Realizamos mediciones acústicas de emisión e inmisión de ruido desde viviendas particulares, pasando por industrias, hasta zonificaciones acústicas y mapas de ruido, y para ello contamos con los equipos más sofisticados y desarrollados actualmente (tipo 1), todos ellos calibrados y verificados, para la obtención y posterior análisis de los datos necesarios que permitan evaluar tanto los focos de ruido particulares como áreas acústicas.

Desarrollamos un análisis pormenorizado de los resultados obtenidos evaluando la posible afección y aportando las medidas correctoras concretas para su subsanación (apantallamientos, bancadas de inercia, aislamientos, absorciones, acondicionamientos, etc.).

SOLICITA TU PRESUPUESTO

Totalmente GRATIS solicita aquí tu presupuesto para Mediciones, Soluciones e Ingeniería Acústica sin ningún compromiso.

CONTÁCTANOS

Servicios de mediciones acústicas

Auditoría acústica

Una auditoría acústica es el documento exigido por las administraciones tras la puesta en marcha de una actividad o negocio.

VER MÁS »

Medidas preoperacionales

Gracias a este análisis, es posible dimensionar la solución óptima de su actividad, local o vivienda, pudiendo aportale una reducción de costes de hasta el 60% de la inversión inicial.

VER MÁS »

Medidas de aislamiento acústico

Medición de aislamiento acústico para comprobar el aislamiento acústico al ruido aéreo entre dos recintos.

VER MÁS »

Mapas de ruido

Mapa diseñado para poder evaluar globalmente la exposición al ruido en una zona determinada

VER MÁS»

Medición de contaminación acústica

La contaminación acústica es una de las formas de la contaminación atmosférica que afecta a la salud

VER MÁS »

Medidas de vibraciones

Con estas medidas podemos conocer la aceleración, velocidad y desviación de las vibraciones

VER MÁS »

¿Qué son y para qué sirven las Mediciones Acústicas?

La finalidad más frecuente de una Medición Acústica es determinar si los niveles acústicos se ajustan a los umbrales de ruido que marcan las diferentes legislaciones de los municipios y las normativas autonómicas o nacionales en materia de protección acústica.

Las mediciones de aislamiento acústico reflejan de forma clara y concisa como se transmite el ruido entre estancias, evaluando las propiedades de aislamiento de la pared o techo con una sola magnitud que caracteriza todas las propiedades acústicas.

¿Por qué debemos hacer Mediciones Acústicas?

Las Mediciones Acústicas son imprescindibles en la apertura de locales o negocios que vayan a emitir ruido, para evitar perturbar a vecinos y comercios existentes alrededor. Las Mediciones Acústicas también son precisas para verificar que un edificio cumple con los requisitos de aislamiento acústico del Código Técnico de la Edificación.
Tras la pertinente medición acústica se emite un informe que recoge la información obtenida, muestra los resultados de aislamiento reales así como cualquier incidencia acústica que se haya podido producir durante su realización.

¿Cómo se realiza una Medición Acústica?

Todo el procedimiento de medida se realiza teniendo en cuenta diferentes normas UNE que aseguran la calidad y validez de las medidas acústicas. De igual manera, el equipamiento utilizado (sonómetros, fuentes de ruido, etc…) es sometido a controles periódicos por laboratorios homologados independientes para asegurar que no se produzcan fallos por la utilización del mismo.

¿Por qué elegir mediciones acústicas en iacustik ?

Damos respuesta en 48 horas.

Realizamos servicios integrales.

Contamos con más de 15 años de experiencia.

Ofrecemos nuestros servicios para cualquier tipo de instalación:

  • Salas de máquina
  • Ascensores
  • Estudios de grabación
  • Oficinas
  • Discotecas
  • Salas de acto

SOLICITA TU PRESUPUESTO

Totalmente GRATIS solicita aquí tu presupuesto para Mediciones, Soluciones e Ingeniería Acústica sin ningún compromiso.

CONTÁCTANOS