¿Qué es una Auditoría Acústica?

Una auditoría acústica es el documento exigido por las administraciones en algunas comunidades autónomas como la Comunitat Valenciana, tras la puesta en marcha de una actividad o negocio.

Según la Ley 7/2002 de la Generalitat Valenciana los titulares de actividades susceptibles de generar ruidos y vibraciones deben llevar a cabo un control de las emisiones acústicas y de los niveles de recepción en el entorno. Para ello, los negocios deben realizar auditorías acústicas al comenzar la actividad y, al menos, cada 5 años o en un plazo inferior, si así lo estableciera el procedimiento.

NO disponer de auditoría acústica de la actividad conlleva una sanción al titular.

¿Quién está obligado a realizar una Auditoría Acústica?

Están obligados a realizar una Auditoría Acústica todas las actividades industriales, comerciales y de servicios sujetas a autorización ambiental integrada, licencia ambiental o comunicación ambiental, de conformidad con lo previsto al efecto por la normativa vigente, ya sean actividades públicas o privadas: restaurantes, bares, discotecas, cafeterías, clínicas, guarderías, etc.

¿Quién puede realizar una auditoría acústica?

Para que una auditoría acústica sea válida debe ser realizada por una entidad acreditada. En iacustik ostentamos la condición de prestar servicio para ECA en el campo de las auditorías acústicas.

Además, para realizar una auditoría acústica en la Comunidad Valenciana, la normativa establece que la auditoria acústica se debe realizar por una entidad colaboradora en materia de calidad ambiental (ECMCA’S) para el campo de la contaminación acústica, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 229/2004, de 15 de octubre, del Consell de la Generalitat, por el que se establecen las funciones de las entidades colaboradoras en materia de calidad ambiental y se crea y regula su registro.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

Totalmente GRATIS solicita aquí tu presupuesto para Mediciones, Soluciones e Ingeniería Acústica sin ningún compromiso.

CONTÁCTANOS