¿Qué es un Mapa de Ruido?

Un Mapa de Ruido es un estudio que se lleva a cabo para evaluar globalmente la exposición al ruido en una zona determinada, debido a la existencia de distintas fuentes de ruido, o para poder realizar predicciones globales para dicha zona. Los Mapas contienen información sobre todos los niveles sonoros y sobre la población expuesta a los de esos niveles de ruido, además de otros datos exigidos por la Directiva 2002/49/CE y la Ley del Ruido.

desarrollo mapas ruido

Mapa de ruido de España donde las zonas con mayor contaminación acústica están en rojo

¿Cómo se elabora un Mapa de Ruido?

Existen 2 formas básicas de abordar la elaboración de un Mapa de Ruido:

– Por simulación: Se utilizan técnicas de simulación basadas en el cálculo para valorar qué parte del sonido captado procede directamente de la fuente sonora y qué parte procede del entorno. A través del uso de estos simuladores, podemos llegar a predecir los niveles de ruido que se dan en un cualquier escenario acústico imaginable presente o futuro.

– Por muestreo: A través de la técnica de digitalización espacial mediante el uso de sonómetros. Es la técnica que se ha utilizado habitualmente a la hora de estudiar la contaminación por ruidos de grandes áreas o núcleos urbanos. La metodología se basa en mediciones directas del ruido de no menos de 1 año de duración en retículas de determinados tamaños mediante un procedimiento de plata.

Normativa

Actualmente las dos m

En iacustik también diseñamos y desarrollamos Mapas de Ruido para detectar y solucionar problemas acústicos. Contáctenos si desea que le presupuestemos la elaboración de un Mapa de Ruido.

¿Por qué elegir iacustik para la elaboración de mapas acústicos?

Damos respuesta en 48 horas.

Realizamos servicios integrales.

Contamos con más de 15 años de experiencia.

Ofrecemos nuestros servicios para cualquier tipo de instalación:

  • Salas de máquina
  • Ascensores
  • Estudios de grabación
  • Oficinas
  • Discotecas
  • Salas de acto

SOLICITA TU PRESUPUESTO DE MAPAS ACÚSTICOS

Totalmente GRATIS solicita aquí tu presupuesto para el diseño y desarrollo de mapas acústicos sin ningún compromiso.

CONTÁCTANOS