Antes de comenzar cualquier actividad debemos saber que insonorización y niveles máximos de emisión de ruido debemos cumplir conforme a lo exigido por la normativa vigente (Instrucción Técnica 3 del Decreto 6/2012 por el que aprueba el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica de la Comunidad Valenciana, RD 1367/2007, Código Técnico de la Edificación DB-HR, etc).

También los nuevos desarrollos urbanísticos o modificaciones del planeamiento precisan los correspondientes estudios acústicos. Por este motivo lo ideal es realizar una medición inicial de ruido para saber exactamente de dónde partimos.

¿En qué consiste el Análisis Pre-operacional?

Gracias a este análisis, es posible dimensionar la solución óptima de su actividad, local o vivienda, pudiendo aportale una reducción de costes de hasta el 60% de la inversión inicial.

El análisis preoperacional, está basado en mediciones previas realizadas con anterioridad a la ejecución de una obra o implantación de una empresa.
Se pueden distinguir en dos tipos de pruebas:

  • Pruebas de aislamiento acústico en locales o viviendas. Se realizarán medidas de aislamiento acústico de los paramentos divisorios tanto con otros locales (forjados, medianeras, etc.), como con el exterior (fachadas), de este modo es posible conocer el estado actual del aislamiento acústico. De este modo es posible determinar la solución ajustada, sin necesidad de sobredimensionar, al mismo tiempo de ahorrarse la inversión en caso de obtener un nivel de aislamiento suficiente.
  • Estudios preoperacionales, simulados mediante software predictivo. Se realizarán medidas en campo del escenario existente (previo a la implantación de una actividad), posteriormente y con los datos de la futura actividad (aportados por el cliente), se procede a la simulación del nivel de emisión acústica de la empresa. Conseguimos prever el cumplimiento o no de la actividad en base a la normativa de referencia.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

Totalmente GRATIS solicita aquí tu presupuesto para Mediciones, Soluciones e Ingeniería Acústica sin ningún compromiso.

CONTÁCTANOS