Servicios de acondicionamientos acústicos

El acondicionamiento acústico es la técnica que soluciona el problema de acústica que se crea en el interior de los recintos donde se producen ruidos. Estos ruidos o sonidos (voces, instrumentos musicales, máquinas,..) generan ondas que se propagan en todas las direcciones, por lo que para corregirlo, se debe aislar el ruido.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

Totalmente GRATIS solicita aquí tu presupuesto para acondicionamiento acústico para aislar el ruido sin ningún compromiso.

CONTÁCTANOS

Acondicionamiento acústico en salas de actos

acondicionamiento-acustico-salas-actos

El principal objetivo a conseguir en el acondicionamiento acústico en un salón de actos (cine, teatro, salas de conferencias, etc.), es el de realizar un estudio, donde interviene su volumen, diseño, la rotura de la onda acústica, etc. Para ello se ha de realizar un estudio pormenorizado mediante software, donde es posible actuar en el comportamiento acústico de la sala, su tiempo de reverberación, absorción de los elementos que componen la sala (moquetas, butacas, etc.) y de esta forma aislar el ruido de la sala.

Este tipo de acondicionamientos se basa más en la inteligibilidad de la palabra y los efectos sonoros, que en el cumplimiento de las normativas.

Acondicionamiento acústico en bares y restaurantes

Este tipo de proyectos tiene dos enfoques claramente diferenciados, por un lado tenemos el acondicionamiento acústico y por otro el cumplimiento de la normativa.

El acondicionamiento acústico debe de ser suficiente para que en una misma mesa dos comensales sean capaces de entenderse el uno al otro sin la necesidad de elevar la voz en exceso, para ello es necesario dotar al recinto de materiales absorbentes, sin dejar de lado la estética del local.

Por otro lado el cumplimiento de la normativa es obligatorio para todos los establecimientos susceptibles de generar ruidos o vibraciones, y los bares y restaurantes no quedan fuera de esta denominación. Por ello es importante realizar mediciones previas a la ejecución de obra (preoperacional), y un estudio previo donde se realice un diseño personalizado en base a la realización de medidas previas, normativa de cumplimiento y por descontado las necesidades del cliente.

aislar ruido restaurantes

Acondicionamiento acústico en discotecas

acondicionamiento-acustico-discotecas

En iacustik apostamos por la conciliación entre el descanso y el ocio, por ello nos adaptamos para dar todo tipo de soluciones tanto en locales sin ambientación musical, como en locales con un elevado nivel de ruido. Le proponemos una solución a medida para su local, mediante la realización de un estudio detallado de su actividad (aislamiento integral: tratamiento de suelos, techos, paredes, conductos, equipos de climatización, etc.), y su entorno.

Acondicionamiento acústico en hoteles

La principal apuesta de un hotel es el confort y descanso del cliente. Sin duda el ruido es la parte fundamental en la que se basa un confort de calidad y un descanso sin sobresaltos ocasionados por las habitaciones colindantes, limpieza de habitaciones o por las dotaciones del propio hotel.
Por ello desde iacustik le proponemos la realización de un estudio detallado de su hotel donde les propondremos medidas correctoras tales como, insonorización de habitaciones, ascensores, salas de máquinas, propuesta de modificación de hábitos de trabajo del personal de limpieza y mantenimiento, eliminación de ruidos internos de equipos instalados en las habitaciones (televisores, cuadros eléctricos, …), etc.

acondicionamiento-acustico-hoteles

SOLICITA TU PRESUPUESTO

Totalmente GRATIS solicita aquí tu presupuesto para Mediciones, Soluciones e Ingeniería Acústica sin ningún compromiso.

CONTÁCTANOS